Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Drama de colombiano enfermo con cáncer terminal en EE.UU; piden visa humanitaria para familia

Una madre santandereana pide ayuda para que la Embajada de Estados Unidos en Colombia le dé una visa humanitaria para visitar a su hijo, quien se encuentra enfermo en el estado de Virginia.

Pedro Vicente Betancur, joven colombiano enfermo en Estados Unidos.
Pedro Vicente Betancur, joven colombiano enfermo en Estados Unidos.
Suministrada por la familia de Vicente Betancur.

Pedro Vicente Lamus Betancur es un joven de 25 años, quien viajó en julio del 2022 a Estados Unidos en búsqueda de mejores oportunidades económicas para él y su familia. Sin embargo, sus ilusiones se vieron frustradas por un cáncer terminal.

El pasado 22 de diciembre se sintió enfermo y tuvo que asistir de urgencias al hospital Richmond de Virginia, donde reside desde su llegada a Norteamérica, y el diagnóstico no pudo ser peor.

“Pedro trabajaba en una empresa de alimentos y ahí se sintió enfermo. Los médicos le diagnosticaron Leucemia Mieloide Aguda y él está bastante grave”, dijo su hermana, Geraldine Pacheco Betancur.

Publicidad


Según contó su familia, el joven inició con un tratamiento intensivo de quimioterapias y, hasta ahora, los resultados han sido negativos.

Frente al drama que vive el joven colombiano, su mamá y hermana pidieron ayuda de la Embajada de Estados Unidos en Colombia para viajar a cuidarlo. Sin embargo, la visa humanitaria no ha llegado y menos, la respuesta por parte de los funcionarios extranjeros.

Publicidad

“Lo que le solicito al gobierno es piedad por nosotros, mi hijo se encuentra solo en un país donde no tiene a nadie, necesito estar con él, soy su madre y siento todo su dolor, ayúdenos a estar con él”, dijo Alba Luz Betancur, madre de Pedro, entre lágrimas.

La hermana del joven pidió ayuda de la Embajada de Estados Unidos, pero aún no se ha obtenido respuesta.

“Mi mamá estuvo en Bogotá en la cancillería solicitando la visa y no recibió ninguna respuesta. Solo le dicen que pase los formularios, que llenen el formulario para la visa y que espere respuesta, pero hasta el momento nada”, indicó Pacheco Betancur.

Publicidad

Pedro Vicente y su familia, de origen humilde, están desesperados por reencontrarse, luego de la dura noticia sobre su estado de salud.

Con rifas, pidiendo dinero prestado y con ayuda de amigos, la familia Betancur suma esfuerzos para reunir dinero con el que comprarían los tiquetes a Estados Unidos mientras ocurre el milagro de la visa humanitaria.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.