Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Edwin Ballesteros contrató acueducto con esposo de exsecretaria de Infraestructura de Santander

Corte Suprema abrió investigación contra el congresista santandereano Edwin Ballesteros por irregularidades contractuales cuando fue gerente de la ESANT.

FOTO EDWIN BALLESTEROS.jpg
BLU Radio. Congresista Edwin Ballesteros / FOTO: Congreso de la República

En medio de un escándalo por presuntas irregularidades por un millonario contrato que adjudicó cuando era gerente de la Empresa de Alcantarillado de Santander, se encuentra el congresista del Centro Democrático, Edwin Ballesteros Archila.

Luego que BLU Radio diera a conocer en exclusiva que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia investiga al Representante a la Cámara, Edwin Ballesteros, por supuestas irregularidades en el contrato para construir un acueducto en el municipio de Landázuri, se conoció que el represente legal del consorcio que ganó la licitación es Lenin Darío Pardo Pulido, esposo de la exsecretaria de Infraestructura de la Gobernación de Santander, Claudia Toledo, compañera de gabinete de Ballesteros en ese momento.

En el 2015, el hoy congresista Edwin Ballesteros, cuando era gerente de la ESANT, entregó a la Unión Temporal Acueducto Landázuri, un contrato por $4.346 millones para construir un acueducto en ese municipio, obra que cinco años después no se ha terminado.

FOTO LANDÁZURI BLU.jpg

Como representante de la Unión Temporal Acueducto Landázuri, aparece Lenin Darío Pardo Pulido, esposo de Claudia Toledo, exsecretaria de Infraestructura de Santander, durante la gobernación de Richard Aguilar.

Richard Aguilar era el presidente de la junta directiva de la Empresa de Alcantarillado de Santander, cuando el gerente era Edwin Ballesteros, hoy congresista por el Centro Democrático.

FOTO CLAUDIA TOLEDO EXSECRETARIA BLU.jpg

Publicidad

"El contrato era por 12 meses, pero han pasado varios años y las obras del acueducto no se han terminado. Es necesario que las autoridades investiguen que pasó con el dinero entregado al contratista", señaló un veedor ciudadano de Landázuri.

La exsecretaria de Infraestructura de Santander, Claudia Toledo y su esposo Lenin Darío Pardo Pulido, son investigados por la Fiscalía por hechos de corrupción por un contrato para remodelar el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Los esposos solicitaron un principio de oportunidad ante la Fiscalía para entregar información que comprometería en posibles hechos de corrupción al senador Richard Aguilar, cuando fue gobernador de Santander.

El equipo periodístico de BLU Radio en la visita del ministro de Minas a Bucaramanga, le preguntó al congresista Ballesteros Archila sobre la investigación de la Corte Suprema de Justicia en su contra, a lo que respondió (...) "hoy no es el momento, tranquilos, hablamos después, no sean así ".

Edwin Ballesteros también es investigado por su presunta responsabilidad en varias irregularidades en la construcción de los acueductos de Barichara, Los Santos y el colapso de la represa de Vélez.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO