Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ejército capturó a alias 'Leidy', jefe del ELN en el sur de Bolívar

Sandra Milena López era la presunta cabecilla del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa.

371869_ELN // Foto: Referencia AFP
ELN // Foto: Referencia AFP

En un operativo realizado por la Quinta Brigada del Ejército y la Fiscalía , fue capturada en Simití (Bolívar ), Sandra Milena López, alias 'Leidy', presunta jefe del ELN en esa zona del país.

La noticia fue confirmada por el presidente Iván Duque a través de su cuenta de Twitter.

"Con la captura de alias 'Leidy' se da importante golpe a esta estructura del ELN , además, se afecta el mando, control y accionar delictivo del frente de guerra 'Darío Ramírez Castro', de estos narcoterroristas. Que quede claro: los seguiremos combatiendo", señaló el presidente Duque.

Al Batallón Nueva Granada de Barrancabermeja , Santander, fue traslada fuertemente custodiaba alias 'Leidy'.

De acuerdo a las autoridades, Sandra Milena López asumió el mando del ELN , en el sur de Bolívar , tras la desmovilización hace dos años de alias 'Pello Ríos'

Alias 'Leidy', era la encargada de las extorsiones, narcotráfico y explotación ilegal minera en la Serranía de San Lucas, afirmó el Ejército.

Según el Ejército, alias 'Leidy' participó en ocho atentados terroristas, el secuestro de un militar y ataques a infraestructura pública. Además de esto, ella era la única mujer que actualmente ejercía como comandante de guerra de uno de los frentes del ELN en el oriente del país.

Publicidad

Asimismo, se conoció que la mujer está en avanzado estado de embarazo y se encuentra en Barrancabermeja para su judicialización.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias