Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ejército custodia colegio en Santander por amenazas del Clan del Golfo y el microtráfico

Más de 1.500 estudiantes del colegio del corregimiento de Puerto Olaya, Santander, regresaron a las aulas de clase custodiados por el Ejército y la Policía Nacional tras amenazas del Clan del Golfo.

FOTO EJÉRCITO COLEGIO PUERTO OLAYA.jpg
FOTO: suministrada por Ejército Nacional

Con patrullajes diurnos y nocturnos la Policía y el Ejército hacen presencia en el corregimiento de Puerto Olaya, Santander, para garantizar la seguridad de estudiantes y profesores del colegio tras amenazas del Clan del Golfo y bandas del microtráfico.

“En un trabajo articulado entre las autoridades, secretarías del Interior y de Educación, para garantizar el bienestar de nuestros maestros y la permanencia escolar de los niños y niñas en Puerto Olaya tras las amenazas de grupos armados ilegales como el Clan del Golfo, afirmó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.

El Batallón de Calibío perteneciente a la Brigada 14, con sede en Puerto Berrio, Antioquia, apoyará junto con la Fiscalía y la Policía a contener los focos de inseguridad en el corregimiento de Puerto Olaya.

“Se continuarán con las patrullas motorizadas y puestos de control junto a la Policía de Santander. Pondremos en conocimiento al Ministerio del Interior la situación carcelaria que vive Puerto Olaya y solicitaremos al señor director del Inpec, Daniel Fernando Gutiérrez, el traslado de alias ‘Yorman’ y su debido control penitenciario. Este cabecilla del Clan del Golfo no puede continuar generando estragos y robándose la tranquilidad de los santandereanos”, señaló el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado.

Publicidad

Tras un Consejo de Seguridad, las autoridades determinaron proteger a los docentes amenazados y la Alcaldía de Cimitarra creará dos comisarías y dos inspecciones de policía una urbana y una rural para el corregimiento de Puerto Olaya.

Publicidad


“Grupos armados ilegales como el Clan del Golfo han pretendido reclutar a menores y jóvenes en el municipio. Por eso le pedimos a las autoridades reforzar la seguridad en el corregimiento de Puerto Olaya tras las amenazas contra los docentes”, manifestó en su momento el alcalde de Cimitarra, Henry Castillo.

La Armada Nacional también realiza operativos en el río Magdalena para garantizar la seguridad en Puerto Olaya. También se avanza en la judicialización de delincuentes que estarían instrumentado a los niños de la zona, por eso se pidió el acompañamiento del ICBF y Comisarias de Familia para garantizar el bienestar de los menores en Cimitarra.

  • Publicidad