Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El 20 de noviembre se reactiva la concertación para delimitar Santurbán

El Gobierno Nacional asignó $22 mil millones para proyectos de protección de los páramos de Santurbán, Pisba y Sumapaz.

377400_BLU Radio. Santurbán / Foto: Alcaldía de Bucaramanga
BLU Radio. Santurbán / Foto: Alcaldía de Bucaramanga

Según lo explicó el alcalde de Vetas, Santander, Hernán Bautista, el próximo 20 de noviembre se reactivará con el ministerio de Ambiente el proceso de concertación para delimitar el ´páramo de Santurbán.

“El ministro Carlos Correa nos visitó en el municipio y la conclusión es que vamos a reactivar el proceso de concertación y en ese sentido vamos a analizar la metodología para el desarrollo de las reuniones, algo que es muy valioso para nosotros porque nos va permitir saber cómo va quedar la línea de páramo”, explicó el mandatario.

“Es como una negociación que se va a hacer con el ministerio para definir el futuro del municipio, entonces internamente vamos a definir esa metodología, vamos a ajustarla, para luego, después del 20 de noviembre ya en el territorio analizar la situación, porque el ministerio va estar en la provincia”, señaló el alcalde de Vetas.

Es importante señalar que los campesinos de Vetas están pidiendo que se les permita trabajar la minería artesanal en 600 kilómetros para subsistir, de lo contrario instaurarán demandas internacionales porque es la única fuente de trabajo en su municipio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO