Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 50% de los menores atendidos por quemaduras en el Hospital Internacional es por agua caliente

En dos años de operación de la Unidad de Quemados del HIC en Santander, han sido atendidos 340 pacientes.

FOTO UNIDAD DE QUEMADOS FCV.jpg
BLU Radio. Unidad de Quemados HIC / Foto: Fundación Cardiovascular de Colombia

El 40% de los pacientes atendidos en la Unidad de Quemados del Hospital Internacional de Colombia, en dos años de operación, han sido menores de 18 años, lo que representa 136 niños y adolescentes que en diferentes eventos han resultado con quemaduras.

La cifra preocupa a los médicos porque de ese total de menores, el 50% resultaron quemados con agua caliente, el 19% con aceite, el 14% con sopa, el 10% con caldo y 7% restante con café.

Según el médico Carlos Ramírez Ribero, coordinador de la Unidad de Quemados del HIC, “la piel es capaz de soportar temperaturas de hasta 40 grados centígrados, pero de ahí en adelante empieza a sufrir daños. Al llegar a los 70 grados ya hay pérdida de la piel y dependiendo del tiempo de exposición a estos agentes causales pueden presentarse diferentes tipos de quemaduras, que se clasifican de acuerdo con la profundidad de las lesiones”.

En el Hospital Internacional de Colombia han sido atendidos 340 pacientes por quemaduras y la ocupación en el área de quemados se mantiene en una constante de 95%.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.