Para algunos bumangueses el incremento de $91.474 en el salario mínimo para el 2022, sin incluir el auxilio de transporte, no representa un beneficio pues aseguran que no compensa el aumento permanente en el precio de los alimentos.
“La verdad sigue sin alcanzar pues sube el salario mínimo y suben todas las cosas, pero igual forma a este año que subió el 3,5% subió considerable, pero no va a alcanzar”, manifestó André Carreño, quien gana un mínimo como vigilante en un edificio.
Para Juan Carlos Piñeres, otro bumangués, el aumento del 10,07% que deja el salario mínimo en $1 millón, no es justo si se tiene en cuenta el costo de los productos de la canasta familiar.
“Justifica unos días, pero no justifica lo que sube al mínimo porque los precios de las cosas de la canasta familiar suben todos los meses”, expresó.
Publicidad
Según el último informe del DANE, entre julio y septiembre Bucaramanga bajó su tasa de desempleo al 10,8% en comparación con el mismo período de 2020, lo que representa que más personas se ubicaron laboralmente.