Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El proceso migratorio ha sido un reto para la ciudad: Alcaldía de Bucaramanga

Más de 100 mil migrantes viven en Santander

FOTO ALIMENTOS VENEZOLANOS.jpg
BLU Radio. Migrantes en Bucaramanga /FOTO: Suministrada

Desde la Alcaldía de Bucaramanga indicaron que el Estatuto Temporal de Protección para los migrantes venezolanos reconoce sus derechos y dignifica su permanencia en Colombia.

Así lo aseguró el alcalde Juan Carlos Cárdenas, al calificar la medida como un acierto del Gobierno Nacional y un ejemplo para América Latina.

Agrego que no se debe olvidar el pasado reciente, donde familias santandereanas y de otras regiones del país fueron acogidas por el vecino país, para desarrollar una importante fuerza laboral durante muchos años.

Por su parte, el secretario de Desarrollo de Bucaramanga, John Pabón, dijo que para el municipio ha sido un reto enfrentar el proceso migratorio. Recordó que Bucaramanga es un territorio de paso para los venezolanos que llegan al país, sin embargo, dijo que en la actualidad más de 40 mil migrantes se encuentran en la ciudad y más de la mitad está en situación irregular.

Sostuvo que el municipio ha contado con el apoyo de la cooperación internacional para la atención inmediata a esa población.

“Hoy ya estamos hablando, no solo de atención humanitaria, sino también de desarrollar procesos de inclusión y para eso hay unos fondos de cooperación que estarán siendo invertidos durante este año”, dijo.

Publicidad

Reveló que frente al tema de migración, Bucaramanga entrará en el listado de ciudades incluyentes en Latinoamérica, para lo cual ya se realizaron reuniones con organismos como Acnur, la OIM Y ONU Hábitat, con el fin de promover la inserción laboral de los venezolanos y el apoyo en servicios de salud y educación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias