Según acusaciones de los pescadores y comunidad, los letreros fueron instalados en el Canaletal (Tabacurú) a los alrededores de la ciénaga de San Pablo, departamento de Bolívar.
La instalación de los mensajes coincidiría con el secuestro colectivo, hace un año, de 17 pescadores y dos menores de edad que residían en Morales, en manos del ELN, rescatados luego por la Fuerzas militares.
La pesca ilegal ha sido combatida por el Ejército Nacional ya que arrojan a las aguas redes hasta de mil metros de largo, arrasando con todo lo que hay en el lugar. El Ejército aseguró que se encuentra haciendo operativos e inspección para dar con los presuntos letreros y proceder a destruirlos.
“Este trabajo lo estamos haciendo de manera conjunta con la infantería de marina. Nosotros somos los responsables de evitar la pesca ilegal con trasmallo en el río grande y contribuir con los procesos de ordenación pesquera”, dijo el general Helder Giraldo, comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional.
En las últimas horas las autoridades han intensificado operativos contra la pesca ilegal y se han incautado diversas especies como bocachico, bagre, doncella, colomba, entre otras que están por debajo de la talla permitida.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM
Actualizado: enero 16, 2017 10:59 a. m.