Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ELN sería autor de letreros que prohíben pesca con trasmallo en Magdalena Medio

Los letreros fueron ubicados en los alrededores de la ciénaga de San Pablo, sur de Bolívar, según denuncias hechas en redes sociales.

276629_Foto tomada de www.eloriginal.co
Foto tomada de www.eloriginal.co

Según acusaciones de los pescadores y comunidad, los letreros fueron instalados en el Canaletal (Tabacurú) a los alrededores de la ciénaga de San Pablo, departamento de Bolívar.
 
La instalación de los mensajes coincidiría con el secuestro colectivo, hace un año, de 17 pescadores y dos menores de edad que residían en Morales, en manos del ELN, rescatados luego por la Fuerzas militares.
 
La pesca ilegal ha sido combatida por el Ejército Nacional ya que arrojan a las aguas redes hasta de mil metros de largo, arrasando con todo lo que hay en el lugar. El Ejército aseguró que se encuentra haciendo operativos e inspección para dar con los presuntos letreros y proceder a destruirlos. 
 
“Este trabajo lo estamos haciendo de manera conjunta con la infantería de marina. Nosotros somos los responsables de evitar la pesca ilegal con trasmallo en el río grande y contribuir con los procesos de ordenación pesquera”, dijo el general Helder Giraldo, comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional. 
 
En las últimas horas las autoridades han intensificado operativos contra la pesca ilegal y se han incautado diversas especies como bocachico, bagre, doncella, colomba, entre otras que están por debajo de la talla permitida.
 
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO