Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Emergencias por lluvias en Puerto Wilches dejan cerca de 3.000 familias afectadas: Alcaldía

Según el alcalde de Puerto Wilches, aproximadamente 10.000 hectáreas de tierra han quedado inundadas tras el desbordamiento del río Magdalena.

FOTO EMERGENCIA CORREGIMIENTO SITIO NUEVO.jpg
BLU Radio. Inundaciones en Puerto Wilches, Santander / Foto: captura de video suministrado

Un verdadero drama es lo que está pasando en Puerto Wilches, Santander, desde hace un poco más de dos meses, cuando empezaron las lluvias fuertes que hicieron que se desbordara el río Magdalena.

El dato que ha entregado el propio alcalde de Puerto Wilches, Jairo Toquica, es que más de 10.000 hectáreas de tierra de cultivos de palma de aceite y potreros, se han inundado y han resultado afectadas cerca de 3.000 familias.

Publicidad

“Aproximadamente hay unas 3.000 familias afectadas, tanto directa como indirectamente, debido a que la economía en el sector es agropecuaria y ganadera ”, dijo el mandatario.

Por ahora, en la zona conocida como Sitio Nuevo y Vijagual sigue trabajando la maquinaria para tapar el dique que se rompió.

Entre tanto, las lluvias también han causado afectaciones en vías importantes del oriente del país, por ejemplo, a esta hora hay paso a un carril en la vía Bucaramanga - Cúcuta y también paso a un carril en la vía Bucaramanga Cúcuta y Curos Málaga.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.