Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Empresas de gas de Santander mantendrán plan de contingencia tras superarse emergencia en Casanare

Más de 5 millones de metros cúbicos de gas se consumen al mes en el departamento.

FOTO GAS VEHICULAR.jpg
Gas vehicular.
Foto: BLU Radio

Las empresas Vanti y Metrogas mantendrán el plan de contingencia en Bucaramanga y otros 20 municipios de Santander tras superarse la emergencia en el gasoducto de TGI que fue afectado por un derrumbe en el departamento del Casanare.

El servicio de gas se restablecerá de forma gradual a partir de las 6:00 de la mañana de este martes. Esto, tras habilitarse una nueva línea de conducción del combustible desde Casanare, informó la Transportadora de Gas Internacional.

"Esto permitirá contar con la infraestructura de forma integral en los próximos días. TGI mantendrá el monitoreo de su infraestructura, incrementándolo por el periodo climático que afronta el país, a fin de actuar oportunamente ante eventos naturales", señaló TGI.

La emergencia, que duró más de 24 horas, afectó el suministro de gas vehicular e industrial en la región centro oriente del país.

"Hay gas en la tubería, pero se mantendrá el plan de contingencia por la emergencia que se está superando por un evento de fuerza mayor debido a los daños", manifestó Luz Nayibe Carrillo, gerente de Vanti para Santander.

También se informó que Ecopetrol continúa con el mantenimiento en el Campo de Cupiagua que terminará el 3 de septiembre. De igual manera Promioriente sigue trabajando para arreglar el daño presentado en el gasoducto de Gibraltar.

Publicidad

Escuche y siga las noticias del día en Colombia y el mundo en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.