Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Bucaramanga 754 personas murieron por enfermedades del corazón en 2017

La Secretaría de Salud informó que el 25% de muertes que se registraron durante 2017 fueron por problemas cardiovasculares.

296582_BLU Radio. Cirugía // Foto de referencia: Pixabay
BLU Radio. Cirugía // Foto de referencia: Pixabay

La Secretaría de Salud de Bucaramanga manifestó que es preocupante el incremento de muertes por enfermedades cardiovasculares o afecciones asociadas.

En la capital santandereana 754 personas fallecieron por problemas del corazón,  esta cifra corresponde al 25 % de las muertes que se presentaron en la ciudad durante el 2017, informó la Secretaría.

Le puede interesar Alerta en Bucaramanga por aumento de casos relacionados a infecciones respiratorias

“La población adulta es la que más contrae enfermedades cardiovasculares por la ausencia de estilos de vida saludables”, manifestó el epidemiólogo, Rafael Esquiaqui.  

El epidemiólogo indicó que el exceso de uso de dispositivos tecnológicos hizo que las personas abandonaran el ejercicio diario.

La Alcaldía informó que la segunda causa de muerte en Bucaramanga es la enfermedad cerebro vascular con 366 casos, le siguen las enfermedades respiratorias agudas, los tumores malignos y la diabetes.

Publicidad

La Secretaría de Salud municipal hizo un llamado a la ciudadanía a mejorar los hábitos alimenticios, a regular la cantidad de azúcar y sal en alimentos y realizar actividades deportivas. 

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO