Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Bucaramanga recuerdan la visita de Fernando Botero a su ‘Mujer de Pies Desnuda’ en el San Pío

En el 2011 llegó el maestro Fernando Botero para entregarle a Bucaramanga la ‘Mujer de Pies Desnuda’, ubicada en el emblemático parque San Pío.

FOTO FERNANDO BOTERO BUCARAMANGA.jpeg
Fernando Botero junto al alcalde de la época en Bucaramanga, Fernando Vargas
Pastor Virviescas - Las Notas de Pastor

Falleció este viernes, 15 de septiembre, el destacado pintor, escultor y dibujante Fernando Botero Angulo, reconocido a nivel internacional por su estilo artístico único y distintivo que se caracteriza por la representación exagerada y voluptuosa de las figuras humanas y objetos.

Nacido el 19 de abril de 1932 en Medellín, Colombia, Botero comenzó su camino artístico a una edad temprana y estudió en la Real Academia de San Fernando en Madrid, España, y más tarde en la Academia de San Marco en Florencia, Italia. Durante su carrera, ha exhibido su trabajo en museos y galerías de todo el mundo.

Su estilo, conocido como 'Boterismo', es fácilmente reconocible por las figuras robustas y redondeadas que retrata en sus obras. Este estilo único a menudo explora temas como la política, la religión, la sociedad y la cultura popular. Además de su obra en pintura y dibujo, Fernando Botero también es famoso por sus esculturas, las cuales también siguen la misma estética de formas exuberantes.

Publicidad


El pintor y escultor colombiano más grande de todos los tiempos, Fernando Botero, dejó una huella imborrable en la ciudad de Bucaramanga durante su visita, al entregar una de sus obras más emblemáticas, la 'Mujer de Pies Desnudos', a la comunidad santandereana.

La obra, que representa la voluptuosidad y la belleza característica del estilo de Botero, fue entregada en una emotiva ceremonia en el parque San Pío. La presencia del artista en la ciudad atrajo a amantes del arte y curiosos por igual.

Publicidad

“Lo importante es que ya tenemos esta escultura aquí y es un placer verla acá en Bucaramanga”, dijo en su momento el maestro Fernando Botero.

“Una gran idea, un proyecto ambicioso, pero a la larga es un bien porque la ciudad empieza a tener un espíritu más cosmopolita, un espíritu de globalización, un espíritu más moderno, con Bucaramanga he tenido una idea de traer arte, no solo mío, de otros artistas también que tienen mucho talento”, dijo el maestro.

El periódico Vanguardia reseñó su visita en este video:

  • Publicidad