Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Santander hay 4.234 desaparecidos: Unidad de Búsqueda de Personas

En el departamento también existen denuncias de reclutamiento forzado desde los años 80.

FOTO VICTIMAS VIOLENCIA.jpg
BLU Radio. Víctimas violencia en Santander / FOTO: Suministrada

Según cifras de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, en Santander se han registrado 4.234 denuncias de personas reportadas como desaparecidas en el marco del conflicto armado.

“Las víctimas nos han manifestado sentir alivio al ser escuchadas, pero esta escucha no puede quedar ahí, ya que nos han dado esa voz y confianza con una finalidad, que además de construir memoria, también es buscar justicia, y para que esto suceda deben llevarse estas historias e investigaciones para encontrar a los desaparecidos, manifestó la profesora Ivonne Suárez Pinzón, directora de AMOVI-UIS

Publicidad

Grupos guerrilleros y paramilitares son los responsables de la mayoría de los casos de personas desaparecidas en el departamento.

Los hechos más dramáticos de desaparición se vivieron en Barrancabermeja, Cimitarra, Bucaramanga, Girón, Landázuri, Puerto Wilches, Sabana de Torres, Charalá, Rionegro y El Playón.

La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas tiene documentados casos que ocurrieron en Santander entre 1961 y 2016.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.