Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A la cárcel tres integrantes del Clan del Golfo que amenazaban y extorsionaban en Santander

El operativo de captura contra Davison Arley Sepúlveda, Jonathan Gómez y Leiniker David Hernández, presuntos integrantes del Clan de Golfo, se realizó en el Magdalena Medio.

Tres integrantes de Clan del Golfo capturados.
Tres integrantes de Clan del Golfo capturados.
Foto: Fiscalía.

Tres hombres, supuestamente integrantes del Clan del Golfo, específicamente de la subestructura Édgar Madrid Benjumea, fueron detenidos en flagrancia y, posteriormente enviados a prisión, luego de ser sorprendidos por el Ejército Nacional en posesión de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

El operativo que condujo a las capturas tuvo lugar el pasado 22 de septiembre en la vereda La Hortensia, en la vía que conecta con el municipio de Puerto Wilches, en el departamento de Santander.

Según la información entregada por las fuerzas militares, un grupo de uniformados que realizaba patrullaje en la zona interceptó a los sospechosos, identificados como Davison Arley Sepúlveda, Jonathan Gómez y Leiniker David Hernández. Después de una requisa evidenciaron el arsenal que trasportaban. En el operativo confiscaron un total de ocho armas de diferentes calibres, así como una significativa cantidad de municiones.

Publicidad


Además del arsenal incautado, las autoridades también confiscaron un vehículo y dos motocicletas presuntamente relacionadas con las actividades delictivas de este grupo.

La Fiscalía le imputó a los tres detenidos cargos por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado; así como fabricación, tráfico y porte de armas o explosivos de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Publicidad

La captura de estos individuos resalta la insistente lucha de las fuerzas armadas contra grupos criminales dedicados al tráfico de armas y al narcotráfico en el departamento de Santander. Los sujetos fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad