Estaciones habrían manipulado la medida y el precio de la gasolina
La Alcaldía de Bucaramanga identificó 47 estaciones de servicio con posibles alteraciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Según la Secretaría del Interior de Bucaramanga, 47 de las 49 estaciones de servicio en la ciudad habrían manipulado los medidores para la gasolina. Esta situación pudo afectar a los miles de conductores que llegan a estos lugares para llenar del combustible a sus carros.
"Encontramos vacíos en los precios que publicaban con los precios de los medidores, esto era un fraude, atentaba contra la buena fe del consumidor", dijo Ludwing Mantilla, subsecretario del Interior de Bucaramanga.
Le puede interesar Mujer roció gasolina a dos venezolanas en medio de ataque de celos
Las estaciones de servicio, luego de ser revisadas por los inspectores de la administración municipal, tuvieron un plazo de dos meses para que ajustaran de nuevo las máquinas y entregaran la medida correcta.
"Hicimos todo el acompañamiento porque nos preocupa la ciudadanía que está utilizando estos servicios y que resultan engañados por las estaciones de servicio", añadió el funcionario.
Según las autoridades, dos gasolineras aún no han ajustado los medidores y por eso les advirtieron que se exponen a sanciones millonarias e incluso al sellamiento del lugar si no acogen la medida.