Fiscalía imputará cargos a 19 concejales de Floridablanca por prevaricato
La Fiscalía ya solicitó la nueva fecha para audiencia de imputación de cargos que se dará a conocer en los próximos días.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Fiscalía General de la Nación solicitará, ante un Juez de Control de Garantías de Bucaramanga, la imputación de cargos y detención contra 11 de los 19 concejales del municipio de Floridablanca, por presuntas irregularidades en la elección del Personero y Contralor local, para el periodo 2016-2019.
La Fiscalía va a formularles imputación de cargos por los delitos de prevaricato por acción y prevaricato por omisión así como fraude a resolución judicial. Indiscutiblemente va a formularles otras conductas punibles que son del resorte de la investigación”, señaló el director seccional de la Fiscalía, Carlos Javier González.
El funcionario dijo además que “no se va a imputar a todos los concejales con un solo delito porque no todos participaron en la elección”, añadió.
El Fiscal Carlos Javier González, además advirtió que a los concejales de los municipios de Suaita y san Gil en Santander, también se les investiga por la presunta elección irregular del personero de esas dos localidades.
Publicidad
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM