Gaula Militar alerta de extorsiones con falsos sicariatos a médicos y odontólogos de Santander
Los delincuentes se hacen pasar como integrantes de una oficina de sicarios.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El comandante del Gaula Militar en Santander, el mayor Alexander Atuesta, lanzó la alerta sobre una nueva modalidad de extorsión que delincuentes están utilizando para lograr a través de falsos sicariatos obtener pagos de grandes sumas de dinero.
Las víctimas son médicos y odontólogos de Santander cuyas bases de datos con información personal y de identificación esta en manos de extorsionistas.
“El falso sicariato consiste en que llaman a los médicos u odontólogos y con información puntual sobre sus actividades económicas, profesionales y familiares los perfilan y lanzan amenazas. Se identifican como oficinas de sicarios y les dicen que van a perpetuar un atentado en contra de su vida”, explicó el mayor Atuesta.
Después de las amenazas de muerte y lograr el pánico en la víctima, les dicen que no cometerán el vicariato, pero hacen una exigencia de dinero.
“También mencionan que ellos averiguaron quien es la víctima y se dieron cuenta que era una persona de bien, trabajadora, razón por la cual no perpetúan el sicariato, pero a cambio le exigen una suma de dinero para contarle quien lo mandó a matar. Las víctimas entran en pánico y muchos terminan entregando los dineros”, señaló el comandante del Gaula Militar en Santander.
Según el oficial, en las dos primeras semanas de octubre recibieron 12 denuncias de personal de la salud a quien llamaron para extorsionarlo.