Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gremios de Santander piden a alcaldes definir plan de contingencia por cierre de El Carrasco

Por cierre de El Carrasco, la empresa de aseo de Bucaramanga cambió horarios de recolección de basuras este viernes.

376067_foto_carrasco_1.jpg
foto_carrasco_1.jpg

A pocas horas del cierre definitivo del sitio de disposición final de residuos El Carrasco, el comité de gremios de Santander a través de una carta les pidió a los mandatarios de los municipios que allí disponen basuras, definir de inmediato un plan de contingencia para evitar que las basuras se queden en las calles.

La preocupación de los representantes gremiales es que no hay un nuevo sitio y tampoco plan de acción a partir de este 14 de agosto cuando ya El Carrasco no reciba más basuras.

“Al no haberse tomado acciones responsables y a tiempo, hacemos un llamado a las autoridades competentes a unir esfuerzos en la pronta ejecución de una estrategia en la que protejamos la salud, la economía, y el bienestar social”, dice el comunicado.

Además, solicitan establecer una hoja de ruta viable para definir y licenciar el nuevo sitio de relleno sanitario.

“Utilizando como base las investigaciones realizadas por la Universidad Industrial de Santander, UIS, en el convenio realizado con el Área Metropolitana de Bucaramanga”.

Desde este jueves, autoridades en Bucaramanga en un comité de gestión del riesgo buscan una solución para la disposición final de los residuos; una de las opciones sería la declaratoria de calamidad pública para seguir disponiendo, temporalmente, en El Carrasco donde, según el alcalde Juan Carlos Cárdenas, tiene capacidad técnica para recibirlas.

Publicidad

Esta es la carta del Comité de Gremios de Santander:

WhatsApp Image 2021-08-13 at 12.55.28.jpeg

Escuche La intérprete en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.