Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Habitantes de Barrancabermeja no requieren viajar a Bucaramanga para realizar trámites catastrales

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi habilitó al Distrito Especial de Barrancabermeja como gestor catastral para el Magdalena Medio.

BARRANCABERMEJA.jpg
BLU Radio. Barrancabermeja / Foto: Alcaldía de Barrancabermeja

A partir del mes de junio la Alcaldía de Barrancabermeja inicio el proceso de empalme que tendrá una duración máxima de tres meses, para luego prestar el servicio y tramites catastral que antes se realizaban en Bucaramanga.

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi habilitó al Distrito Especial de Barrancabermeja como gestor catastral para el Magdalena Medio.

Publicidad

“Luego de esta importante habilitación, la Alcaldía de Barrancabermeja podrá ofrecer todos los trámites catastrales a sus habitantes como lo son: cambios de propietario, englobes, desenglobles y rectificaciones de avalúos, áreas y linderos. De esta manera, podrán consolidar su propia información catastral, lo que será un insumo fundamental para la adecuada planeación territorial y el enfoque de las políticas públicas del municipio”, señaló Ana María Aljure, directora general del IGAC.

En este periodo de empalme entre la Alcaldía de Barrancabermeja y el IGAC se gestiona la información necesaria que servirá de insumo fundamental para la prestación del servicio público catastral como nuevos gestores, entre ellos, se hace entrega del estado actual de trámites y solicitudes de la ciudadanía y la base catastral del municipio.

La oficina catastral de Barrancabermeja estará ubicada en el sector comercial del municipio petrolero. La otra entidad que maneja el catastro en Santander es el Área Metropolitana de Bucaramanga.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.