Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Hackers se robaron $500 millones de la Alcaldía de El Socorro, Santander

Funcionarios de la Alcaldía de El Socorro descubrieron el fraude electrónico cuando llegaron los extractos bancarios con transferencias no autorizadas.

376561_Foto: AFP
Foto: AFP
NICOLAS ASFOURI/AFP

Más de 500 millones de pesos fueron hurtados por expertos hackers de las cuentas bancarias del municipio de El Socorro, Santander.

La secretaria de Hacienda de El Socorro, Olga Lucía Bautista, confirmó que varias cuentas del municipio fueron hackeadas por desconocidos que se llevaron una fuerte suma de dinero.

“Efectivamente fueron hackeadas las cuentas bancarias y hemos activado los protocolos y se interpusieron las denuncias en la Fiscalía. No sabemos como sucedió el robo y estamos en diálogo con la entidad bancaria”, aseguró la funcionaria.

Por el momento el banco explicó que estaría dispuesto a devolver en su totalidad el dinero hurtado .

“Al momento de hacer el proceso interno de conciliación de cuentas bancarias que hace la Secretaria de Hacienda nos dimos cuenta que hacía falta dinero y automáticamente se reportó con el gerente del banco. Posteriormente se procedió a realizar el trámite con la parte jurídica de la Alcaldía”, agregó la secretaria de Hacienda, Olga Bautista.

El robo se pudo comprobar cuando llegaron los extractos bancarios y los montos de dinero no correspondían, debido a varias trasferencias bancarias que no fueron autorizadas por la Alcaldía de El Socorro.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO