Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hay problemas de energía y suministro de agua en cárcel de Palogordo en Santander: sindicato Inpec

Sindicato del Inpec pide a la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios atender la problemática de falta de energía y suministro de agua en la cárcel Palogordo de Girón, Santander.

Cárcel de Palogordo.jpg
Cárcel de Palogordo en Girón, Santander
Foto: Sindicato del Inpec

Ocho días con fallas en el suministro de luz y agua completa la cárcel de alta y mediana seguridad de Palogordo de Girón, Santander, debido a un problema interno en la zona de distribución.

Según denunció el sindicato del Inpec, la falla debe ser solucionada por la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec), entidad que no ha atendido la problemática que podría repercutir en problemas de seguridad dijo Carlos Cáceres, integrante del sindicato.

“En su momento se le informó al Uspec que ha enviado personal para cuestiones administrativas, pero no hay arreglo y esto nos ha conllevado a más daños porque la luz nos repercutió en el suministro de agua para población privada de libertad, el cuerpo de custodio que labora en el penal y alimentación porque la parte del rancho se maneja con electricidad”, aseguró Cáceres.

A esto se suma que las personas privadas de la libertad no han podido salir a los talleres, actividades educativas y a beneficiarse en la zona de salud porque los equipos de odontología operan con electricidad.

Publicidad

La Uspec no quiere hacer los arreglos, tememos problemas de seguridad porque la población reclusa no tiene estos suministros”, dijo el integrante del sindicato.

Publicidad

El sindicato también denunció falencias en el pabellón nuevo que fue entregado a finales del gobierno de Iván Duque, donde actualmente hay 220 personas privadas de la libertad cuando su capacidad es para 700 internos.

“Allí tenemos problemas en el rancho donde se preparan los alimentos ya que la tubería se está averiando y provocando fuga de agua de preparación de los alimentos. La tubería pasa por encima del taller de metalmecánica y se están deteriorando las máquinas nuevas, generando malos olores y problemas de salubridad por presencia de roedores”, puntualizó.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad