Rechazo e indignación generó en la ciudadanía el que un juez de la República no enviara a la cárcel a los cinco presuntos ladrones de cinco millones de pesos de un comerciante y que, en su huida, arrollaron peatones y destruyeron varios puestos de ventas ambulantes en el barrio San Francisco de Bucaramanga.
En ese sentido un juez terminó otorgándole libertad a tres presuntos fleteros que habrían participado en un robo en los alrededores de la plaza de mercado de San Francisco de Bucaramanga y solo determinó enviar con medida domiciliarias a otras dos personas que habrían participado en los hechos en los que los presuntos delincuentes además robaron un vehículo y cometieron varios accidentes de tránsito al intentar huir del lugar de los hechos. Los accidentes hicieron que la Policía llegara rápidamente al lugar donde se encontraron con la escena de un robo a mano armada.
“Los hechos ocurrieron cuando la víctima, quien había sido citada para llevar a cabo una transacción relacionada con la compra de un vehículo, fue sorprendida por varios delincuentes. Estos lo condujeron a un inmueble, donde bajo amenazas y actos de violencia, lo despojaron de la mencionada suma de dinero, dejándolo en estado de indefensión”, informó la Policía en un comunicado.
Los delincuentes emprendieron la huida a bordo de un vehículo, con el que colisionaron con varias motocicletas y automóviles.
“Gracias a la oportuna información de la comunidad y a la rápida reacción de la patrulla del cuadrante permitió capturar a los responsables del hecho”, agrega el reporte.
La decisión que fue apelada por la Fiscalía generó indignación ciudadana porque el hombre que fue víctima del robo fue desnudado y amarrado de pies y manos para quitarle el dinero y un vehículo, elementos que fueron recuperados por las autoridades.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: