Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Inició la alternancia educativa en Piedecuesta con todas las normas de bioseguridad

Después de siete meses volvieron los estudiantes a dos sedes educativas públicas ubicadas en la zona rural de Piedecuesta, Santander.

FOTO COLEGIOS PIEDECUESTA.jpg
BLU Radio. Colegio de Piedecuesta / FOTO: Alcaldía de Piedecuesta

Se cumplió el reinicio de clases en modalidad de alternancia con todos los protocolos de bioseguridad en los grados de décimo y undécimo en los colegios de Piedecuesta: Granadillo y Menzuly Chiquito.

“Estamos muy contentos porque es algo que los niños estaban necesitando, ya estaban cansados del encierro en la casa, del estudio virtual en la casa, osea no es como tener las practicas con los profesores, con los compañeros, entonces estamos muy contentos por ese motivo”, explicó Ana Jaimes, madre de una de las estudiantes.

La secretaria de Educación de Piedecuesta Adela Silva aclaró que esta propuesta es para que los estudiantes vayan retornando a la normalidad educativa en tiempos de pandemia, teniendo presente el cumplimiento de los protocolos y lineamientos determinados por el Ministerio de Educación.

“Personalmente es muy importante porque los seres humanos somos seres sociales y los estudiantes tienen que enfrentarse, volverse a estar en una comunidad, estar con los demás estudiantes con los demás compañeros especialmente ahorita que viene las pruebas de estado”, Sandra Prada, docente de la Escuela Granadillo.

“Es un trabajo materializado de todas esas actividades que ha organizado el Ministerio de Educación Nacional, después de estar encerrados por más de 6 meses los estudiantes tienen la oportunidad de volverse a ver, de contarse todas esas experiencias que han vivido durante tanto tiempo”, explicó la secretaria de Educación de Piedecuesta.

En este proceso 42 estudiantes volvieron a las aulas de forma presencial.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO