Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Inmovilizan ambulancias que no cumplían con las normas sanitarias en Bucaramanga

Las autoridades han denunciado que en Bucaramanga existe una 'guerra del SOAT' entre ambulancias.

355786_BLU Radio. Ambulancias en Bucaramanga / Foto: suministrada
BLU Radio. Ambulancias en Bucaramanga / Foto: suministrada

Las autoridades de salud de Bucaramanga y la Dirección de Tránsito inhabilitaron tres ambulancias que venían prestando sus servicios de manera irregular en la ciudad.

“Encontramos una ambulancia parqueada en un sitio no permitido, la cual está habilitada para operar en Piedecuesta y no estaba cumpliendo con las condiciones mínimas para atender pacientes. No se encontraron elementos fundamentales que garanticen una prestación del servicio como lo es cardiodesfibrilador y balas de oxígeno”, explicó Nelson Ballesteros, secretario de Salud de Bucaramanga.

El vehículo que fue inmovilizado por las autoridades sanitarias no podrá volver a operar hasta tanto no demuestre el cumplimiento de las condiciones mínimas para prestar primeros auxilios a pacientes.

“Ambulancia que no cumpla con los requisitos mínimos para prestar un buen servicio será sellada y los operativos seguirán adelante”, agregó el secretario de Salud en un mensaje directo a diferentes IPS que operan en la ciudad.

Es importante recordar que hace unos tres meses se constituyó el Sistema de Emergencias Médicas, SEM, para disminuir los enfrentamientos entre las diferentes empresas de ambulancias en la denominada “guerra del SOAT”, para atender a los heridos en accidentes de tránsito en el área metropolitana de Bucaramanga.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO