Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Instauran tutelas en Bucaramanga y Girón para seguir disponiendo basuras en El Carrasco

En Bucaramanga y Floridablanca fue decretada la calamidad pública para seguir botando las basuras en El Carrasco.

FOTO CARRASCO NUEVA.jpg
BLU Radio. El Carrasco / Foto: BLU Radio

Aunque en Bucaramanga fue declarada la calamidad pública para seguir disponiendo provisionalmente basuras en el relleno sanitario El Carrasco, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, instauró una tutela para lograr que este sitio siga siendo utilizado para la disposición de residuos.

El propósito es que se acepten estudios técnicos de la empresa de aseo de Bucaramanga, EMAB, que demuestran que El Carrasco tiene capacidad para más de 730 metros cúbicos de residuos.

De igual manera en Girón fue instaurada una tutela en la que se advierte una posible acumulación de basuras en las calles y se busca el permiso para seguir disponiendo en El Carrasco.

Según funcionarios de la Alcaldía de Girón, el municipio no tiene recursos llevar las basuras a Aguachica como un plan de contingencia.

En otros municipios de Santander, también afectados por el cierre de El Carrasco, buscan a través de acciones legales que se permita la disposición de basuras en el relleno sanitario de Bucaramanga.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.