Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigan presunto acoso sexual de entrenador en la Liga Santandereana de Boxeo

Fiscalía investiga otras denuncias de presuntos casos de actos sexuales de entrenadores contra deportistas en las ligas de atletismo y voleibol de Santander.

abuso.jpg
BLU Radio. Referencia menor / Foto: BLU Radio

Un padre de familia instauró ante la Fiscalía de Bucaramanga una denuncia contra un entrenador de la Liga Santandereana de Boxeo por presuntos acoso sexual contra su hija.

“Mi hija soñaba con triunfar en el deporte, pero un entrenador comenzó acosarla. La hija mía llegaba todos los días desesperada y llorando porque era que el técnico se propasaba con ella que la tocaba”, aseguró el hombre a BLU Radio.

Publicidad

Aterrorizada la joven abandonó el deporte y la denuncia que fue interpuesta en el 2019 al parecer no avanzó en la Fiscalía hasta que apareció el escándalo en la Liga Santandereana de Atletismo.

"Después que interpuse la denuncia en la Fiscalía contra el entrenador a mi nunca me volvieron a llamar para nada. Esperamos que ahora con los casos que se conocieron en otros deportes avance la investigación sobre el caso de mi hija", señaló el denunciante.

Una comisión del Ministerio del Deporte analiza las denuncias de presuntos casos de abuso sexual contra deportistas en las ligas de atletismo, voleibol y boxeo de Santander.

“Se tienen identificadas cerca de 15 mujeres que lamentablemente fueron víctimas de violencia en el deporte en Santander. Este tema es investigado por la Fiscalía, manifestó a BLU Radio, Gheidy Gallo de la Consejería de Equidad y Género de la Presidencia de la República.

Publicidad

Defensoras de derechos de la mujer pidieron a las autoridades creerle a las deportistas que vienen denunciando posibles casos de acoso sexual en Santander.

Publicidad

“No es posible que más de 20 mujeres estén mintiendo. Esta es una realidad, las mujeres están siendo víctimas de violencias todos los días en el departamento", advirtió Olga Materon, defensora de los derechos de la mujer y diversidad sexual en Bucaramanga.

Actualmente en la Fiscalía avanzan los procesos investigativos por presuntos actos de acoso sexual de entrenadores contra deportistas en Santander. Los casos están en etapa de indagatoria.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.