Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juez de Bucaramanga ordena a la alcaldía entregar documentos de contrato solicitados por concejal

Los documentos que solicita el concejal de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán, están relacionados con el contrato del plan de medios.

348777_BLU Radio. Alcaldía de Bucaramanga / Foto: Alcaldía de Bucaramanga
BLU Radio. Alcaldía de Bucaramanga / Foto: Alcaldía de Bucaramanga

El Juez Once Administrativo Oral del Circuito de Bucaramanga, dio un plazo de 48 horas a la Alcaldía de Bucaramanga para que entregue información relacionada con el plan de medios contratado por la administración local.

Se trata de la apertura de un incidente de desacato en contra del alcalde Juan Carlos Cárdenas, por una tutela instaurada por el concejal de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán.

Los documentos que solicita el concejal Beltrán y que, según él, no han sido entregados por la alcaldía son: el informe de seguimiento de ejecución de pauta institucional que especifique la parrilla de programación, espacios radiales y medios de comunicación con su respectiva audiencia e impacto y los pantallazos de las publicaciones en medios digitales, radio televisión e impresos.

De acuerdo con el concejal de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán en la contestación de la tutela, en los links que envió la alcaldía para revisar la información solicitada no se encontraba esta información.

Cesar Castellanos, jurídico de la Alcaldía de Bucaramanga, indicó que al concejal se le respondió en la acción de tutela y se le indicó donde podía descargar la información.

Toda esta información es pública, todo el proceso contractual que el concejal solicita está publicado en el SECOP II, sistema que cualquier ciudadano puede consultar. Seguramente lo que pudo haber ocurrido es que en momento en que el consultó los informes de ejecución aún no estaban, pero ya está toda la información de pagos y demás”, explicó Castellanos.

Publicidad

Agregó que, aunque la norma no obliga a entregar en físico la documentación de acceso público, lo harán para que el concejal tenga la información que requiere.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.