Por incumplimiento de una sentencia judicial que ordenaba la restauración y puesta en funcionamiento de la plaza de mercado San Mateo de Bucaramanga, el Juzgado Segundo Administrativo sancionó al alcalde
“Sancionar al señor Juan Carlos Cárdenas Rey, en su calidad de alcalde de
El incidente de desacato de la acción popular fue interpuesta por Marco Antonio Velásquez.
En síntesis, el alcalde no cumplió las órdenes de arreglo y rescate de la Plaza San Mateo, que es una de las edificaciones más antiguas e históricas en su género en toda la ciudad, además fue declarada bien de interés cultural nacional.
Publicidad
En el año 2018 la justicia pidió iniciar las gestiones pertinentes a la Alcaldía de Bucaramanga para la intervención de la Plaza San Mateo que presenta algunas fallas en su estructura, y en el año 2021 el Tribunal Administrativo de Santander confirmó el fallo que ordenó tales acciones. Sin embargo, estas no se realizaron por el alcalde Cárdenas.
Por su parte, la alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, solicitó al Juez Segundo Oral Administrativo que revoque la sanción impuesta.
Según la administración municipal, a través del Dadep (Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio), Secretaría de Infraestructura y el Imct (Instituto Municipal de Cultura y Turismo de
Publicidad
La alcaldía solicitó una nulidad del trámite incidental por defectos de forma en la notificación judicial.
Este es el fallo del Tribunal Administrativo de Santander:
Le puede interesar:
Publicidad