La Alcaldía de Bucaramanga sabía de la inseguridad en la zona donde fue asesinada estudiante
En un derecho de petición, una madre de familia le había pedido a la Alcaldía de Bucaramanga bridar seguridad y vigilancia en el puente peatonal donde este jueves fue asesinada la estudiante.
BLU Radio. Carta solicitud de seguridad / Foto: BLU Radio
En la comunicación dirigida al alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, Sandra Milena Pinzón, madre de una estudiante del colegio Normal Superior, había puesto en conocimiento los riesgos a los que se está exponiendo la comunidad educativa por el abandono del túnel peatonal del Mesón de Los Búcaros que es utilizado por cientos de estudiantes durante todo el día.
“Está ocurriendo en el puente peatonal de la carrera 27 y la calle 30, frente a la escuela Normal Superior de Bucaramanga, donde el desaseo y la presencia permanente de personas habitantes de calle, hace imposible y temeroso el uso peatonal”, escribió la madre de familia en el derecho de petición.
De igual manera que pidió brindar seguridad y vigilancia por el riesgo de alrededor de 4.000 estudiantes que circulan por el sector.
“Solicito se sirva brindar atención urgente y se ordene el aseo (lavado) permanente, el mantenimiento de este, el desalojo de las personas que allí permanecen y se brinde seguridad y vigilancia para el buen uso de este puente peatonal público en cualquier hora del día y la noche”, fue la solicitud expresa de la madre de familia.
Este fue el derecho de petición en el que madre de familia pedía seguridad en inmediaciones del colegio Normal Superior.
BLU Radio. Solicitud de seguridad / Foto: suministrada
Aunque la Alcaldía de Bucaramanga respondió el derecho de petición el pasado 4 de febrero de 2022, no dio solución a la problemática expuesta por la madre de familia y, en cambio, la entidad explicó que no era competencia del municipio y remitió la petición a la Empresa de Aseo de Bucaramanga.
Esta fue la respuesta de la Alcaldía de Bucaramanga a la petición de la madre de familia.
BLU Radio. Respuesta de la Alcaldía de Bucaramanga / Foto: suministrada