Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La alternancia llega a 85 colegios oficiales y privados en Bucaramanga

Cerca de 8.000 estudiantes ya reciben clases de manera presencial

FOTO ALTERNANCIA BGA MARZO.jpg
BLU Radio. Alternancia en Bucaramanga / FOTO: Alcaldía de Bucaramanga

Una nueva etapa académica en medio de la pandemia comenzaron a vivir 7.883 estudiantes de instituciones educativas oficiales y privadas en la capital santandereana, tras ser autorizado el regreso gradual a las aulas bajo el modelo de alternancia.

Desde el pasado 15 de febrero, cuando tres colegios privados dieron los primeros pasos en este plan, la vuelta a clases presenciales ha ido creciendo en Bucaramanga hasta completar las 85 instituciones que fueron autorizadas por la Alcaldía.

Según la secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda, el retorno se ha dado en 79 colegios privados, cuatro oficiales y nueve instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano, estas últimas que ofrecen formación laboral o académica para asumir competencias en diversos campos ocupacionales.

La semana pasada la Secretaría de Educación, con personal especializado en protocolos de bioseguridad, estuvo presente en distintas instituciones educativas del sector privado y oficial, instruyendo a sus directivos sobre el mejoramiento y establecimiento de los planes de alternancia, y revisando que, en los colegios que ya iniciaron, se cumplan sin contratiempos.

La meta del sector oficial, durante este mes de marzo, es contar con la totalidad de los 47 colegios en alternancia.

La Alcaldía de Bucaramanga también comenzó la tercera entrega del Plan de Alimentación Escolar.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias