Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Las voces de los afectados por la emergencia ambiental en Santander

Esta grave emergencia ya completa más de 20 días y los habitantes esperan a que Ecopetrol responda por los graves daños ambientales.

303234_BLU Radio. Habitante del corregimiento La Fortuna/ foto: BLU Radio
BLU Radio. Habitante del corregimiento La Fortuna/ foto: BLU Radio

Los habitantes del la vereda La Lizama relataron los problemas de salud y económicos que han tenido por la grave emergencia ambiental que viven, debido al derrame de crudo que no ha podido ser controlado por Ecopetrol. 

En diálogo con Mañanas BLU, Leonor Rojas quien es madre de familia, contó que vive muy cerca de Caño Muerto, una de las fuestes hídricas afectadas por el vertimiento y aseguró que los fuertes olores han generado problemas de salud en ella y su hija. 

Le puede interesar Habitantes de La Lizama denuncian enfermedades por emergencia ambiental

"Mi hija salió a vacaciones y tuve que salir corriendo con ella para que le pusieran droga e inhaladores porque no podía respirar y si sigue así me va a tocar dejar mi trabajo porque primero son mis hijos", expresó la madre de familia. 

Nidia Ascanio vivie en La Lizama II, sector que fue evacuado por las autoridades, cuenta que no pudo irse de la zona porque "tiene reses a las que no puede abandonar". 

"Nos tocó retirar el ganado de donde lo teníamos ya no tenemos leche cómo antes", manifestó Nidia Ascanio.  
 

Publicidad

La actividad económica también ha sido impactada por la crisis que se vive en esa zona del país, según los cuenta Leonor Rojas. 

"Me siento muy afectada, la pesca es lo que nos mantiene vivos por acá y ya no la podemos realizar, sufro de asma y los fuertes olores han empeorado mi situación", dijo la afectada por la contigencia que se vivie en La Lizama. 

Esta emergencia ha representado pérdidas económicas en los pescadores, pues aseguran que las personas ya no les quieren comprar pescado por miedo a que esté contaminado, razón por la que decidieron suspender las actividades pesqueras. 

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO