Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Línea 123 es para emergencias no para jugar: Policía de Bucaramanga por llamadas inoficiosas

Solo en agosto la policía recibió 204.000 llamadas a la línea 123 de las cuales fueron casos de emergencia 29.077, lo que corresponde a un 15%.

FOTO LLAMADAS 123.jpg
BLU Radio. Campaña 123 / Foto: Policía Metropolitana de Bucaramanga

En una constante se ha convertido para la Policía Metropolitana de Bucaramanga recibir llamadas inoficiosas en la línea de emergencia 123.

Del total de llamadas que han recibido en 2021, tan solo el 15% han resultado ser para reportar una emergencia, el resto son casos de niños molestando, personas solicitando información general y otras en las que llaman y nadie habla.

De acuerdo con el registro de la Policía, en todo el año uniformados han atendido 1.636.456 llamadas, de las cuales 230.932 fueron de casos efectivos.

“Esto lo que demuestra es un mal uso de la línea 123 en un 86%, por eso, la Policía viene adelantando diferentes campañas en barrios, colegios y sectores comerciales con el fin de generar conciencia frente a la importancia del uso de esta línea, que finalmente contribuye en la seguridad de todos”, manifestó el general Samuel Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Diariamente los policías atienden, a través de la línea 123, un promedio de 969 casos relacionados con requerimientos, lo que equivale aproximadamente a 40 casos por hora.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.