La Policía Metropolitana de Bucaramanga realizó varias operativos de control en el norte de la ciudad y encontraron, en varios lugares estratégicos, a más de 20 menores de edad portando armas cortopunzantes y varias clases de drogas, razón por la cual fueron llevados a través de la ruta del restablecimiento de sus derechos ante la autoridad competente.
“Durante estas operaciones, se evidenció la presencia de más de 20 menores de edad con estupefacientes y armas corto punzantes. Con el compromiso de proteger a nuestros jóvenes y restablecer sus derechos, los menores de edad fueron conducidos a la Comisaría de Familia. Allí, se llevarán a cabo las acciones necesarias para su orientación, asesoramiento y el respectivo proceso de restablecimiento de sus derechos”, explicaron las autoridades a través de un comunicado de prensa.
De igual forma, la Policía Metropolitana de Bucaramanga hizo un llamado a los padres de familia para que tengan más cuidado con sus hijos y este tipo de hechos no se sigan presentando, ya que los menores pueden estar en peligro en las calles a altas horas de la noche.
“La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad de la comunidad y continuará trabajando incansablemente para prevenir y controlar situaciones que puedan poner en riesgo a los jóvenes. La colaboración de la comunidad siempre es fundamental en este proceso, y se agradece a aquellos que han brindado información y apoyo a estas operaciones”, agregaron las autoridades.
El pasado 26 de marzo de este año la Policía Metropolitana de Bucaramanga dio a conocer que a través de redes sociales más de 100 menores de edad, entre los 13 y 17 años, se citaron para participar de una chiquiteca en el sur de Bucaramanga, lugar donde algunos fueron encontrados por las autoridades consumiendo licor y estupefacientes, además de eso algunos jóvenes tenían armas traumáticas y cortopunzantes, por ese motivo muchos de ellos quedaron a disposición de la Comisaría de Familia para el restablecimiento de sus derechos.