Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 4.000 estudiantes venezolanos están sin permiso de protección temporal en Bucaramanga

Desde la Secretaría de Educación de Bucaramanga se lidera una estrategia para regularizar estudiantes migrantes venezolanos matriculados en las instituciones educativas oficiales del municipio.

Estudiantes Jamundì .jpg
Blu Radio - EFE
Estudiantes /Imagen de referencia / Cortesía

En este momento más de 4.000 mil estudiantes venezolanos menores de edad de los colegios públicos de Bucaramanga no tienen permiso de protección temporal, por este motivo la Secretaría de Educación del municipio ideó una estrategia para que los padres de familia o acudientes puedan hacer este proceso antes del 31 de mayo.

“Desde la Secretaría de Educación de Bucaramanga estamos liderando una estrategia para regularizar estudiantes migrantes venezolanos matriculados en las instituciones educativas oficiales del municipio y en este momento tenemos matriculados 9.000 niños migrantes venezolanos, de los cuales, el 44% no están regularizados. Entonces diseñamos un formulario, el cual está en nuestro portal web, en el banner de noticias y también lo pueden encontrar en las instituciones educativas donde vivan los niños”, explicó Angelina Toloza, líder de cobertura educativa de la Alcaldía de Bucaramanga.

En los puntos digitales también hay personas encargadas para ayudar a los papás a diligenciar los formularios, “con esto nosotros filtramos la información de los niños que no están regularizados y lo que hacemos es ayudarle a tramitar el documento de protección temporal, un documento que le entrega a los niños beneficios como el Sisbén, servicios de salud y los demás servicios que obtienen del estado colombiano”, agregó Toloza.

Publicidad

“Estamos haciendo una invitación al padre, a la madre, al cuidador de los niños venezolanos para que ingresen a este enlace y ya teniendo este formulario diligenciado, nosotros lo que hacemos es gestionar directamente con el niño para ayudarle a tramitar su propio permiso en un proceso que tiene como plazo máximo el 31 de mayo, también tenemos un código QR para que los papitos puedan utilizar sus dispositivos móviles”, agregó Toloza.

Publicidad

  • Publicidad