Más de 500 familias campesinas están incomunicadas por daños en vía de Onzaga, Santander
Las intensas lluvias provocaron el desbordamiento del río Magdalena en Puerto Wilches y Barrancabermeja.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más de 500 familias campesinas se encuentran incomunicadas debido a que fuertes lluvias que provocaron una creciente en una quebrada que terminó afectando la vía que comunica a Onzaga, Santander, con el departamento de Boyacá.
"La vía esta dañada en tres sectores. En esa zona viven más de 500 familias campesinas que producen alimentos lácteos, frutas y verduras. Hay pérdida total de la calzada en los corregimientos de Susa y Tombita", señaló la alcaldesa, Johana Grimaldos.
#EnDesarrollo Alcaldía de Onzaga, Santander, confirmó que colapsó la vía que comunica al corregimiento de Susa, dejando incomunicadas a más de 500 familias. La carretera presenta problemas en tres tramos #MañanasBLU pic.twitter.com/i1wiIGGEMw
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) April 13, 2022
Las lluvias siguen generando emergencias en Puerto Wilches. Los habilitantes del corregimiento Sitio Nuevo claman por ayudas a la Gobernación de Santander.
#Video Damnificados del corregimiento de Sitio Nuevo en Puerto Wilches, Santander, claman por ayudas tras desbordamiento del río Magdalena → https://t.co/IOz3yUwCig #MañanasBLU pic.twitter.com/Hg9xPkd1ks
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) April 13, 2022
Las fuertes lluvias durante abril han dejado más de 2.000 familias afectadas en el departamento de Santander. La vía Málaga se mantiene con paso restringido a un carril en el kilómetro 88.
Escuche más noticias: