Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mauricio Aguilar despidió al director de Indersantander por escándalo de corrupción

La Contraloría y Procuraduría investigan posibles sobrecostos en contratos en Indersantander.

Exdirector del Indersantander Pedro Carrillo.
Exdirector del Indersantander Pedro Carrillo.
Foto: Gobernación de Santander.

Por el escándalo de presuntos sobrecostos en un contrato para la compra de implementos deportivos por más de $500 millones el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar , pidió la renuncia de Pedro Belén Carrillo como director del Indersantander.

"Debo velar por los recursos del departamento y evitar el detrimento en las finanzas. Por eso pedí la renuncia del hasta hoy director Pedro Carrillo", señaló el mandatario en sus redes sociales.

La contralora (e) de Santander, Blanca Luz Clavijo, informó mediante un comunicado que la entidad inició una investigación fiscal contra Pedro Carrillo y Raúl Gutiérrez. El ente de control solicitó la suspensión de los dos funcionarios mientras avanzan las indagaciones correspondientes al caso.

Publicidad

"Asimismo se adelanta, por parte de la subcontraloría delegada para el control fiscal, una actuación especial de fiscalización para atender cuatro denuncias por presuntas irregularidades en el contrato n° 341 de 2022 en Indersantander ", aseguró en el comunicado la Contraloría General de Santander.

Lo que llamó la atención de los veedores es que para la ejecución del contrato se habrían adquirido raquetas de tenis con un costo unitario cercano a los $4 millones y juego de pelotas para ese deporte a $260.000.

Publicidad

Emiro Arias, veedor, fue quien denunció las presuntas irregularidades del contrato que se ejecutó en cuatro meses y 15 días.

“Unos costos terriblemente inflados de los insumos proveídos y en el caso de Indersantander tercerizando la vinculación de profesionales del deporte para hacer capacitaciones a niños, niñas y adolescentes en taekwondo y tenis, donde adquieren 15 raquetas, cada una por valor de $3.870.000 y pelotas de tenis por valor de $258.000, cuando revisando comercialmente estas pelotas no pasan de los $40.000”, aseguró Arias.

El diputado de Santander, Ferly Sierra, realizó un debate de control político contra Pedro Carrillo, donde expuso varias denuncias de posibles sobrecostos en el Indersantander.

Publicidad

El gobierno de Mauricio Aguilar ha estado salpicado de escándalos por posibles hechos de corrupción como la compra de hamburguesas y almuerzos a $87.000.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.