Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Partido Verde demandará a Mauricio Aguilar por nombrar a Javier Acevedo como alcalde de Girón

Mediante una resolución, el mandatario departamental "desestimó" la terna del Partido Verde para designar a la persona que remplazará a Carlos Román.

Mauricio Aguilar
Mauricio Aguilar
Foto: Gobernación de Santander

Este miércoles, 30 de noviembre, el Partido Verde anunció que demandará al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, por nombrar a Javier Acevedo como alcalde encargado de Girón.

La acusación de la Alianza Verde es que el mandatario "desestimó" la terna presentada por la colectividad para reemplazar a Carlos Román, quien fue destituido por un fallo judicial por doble militancia.

El secretario general del Partido Verde, Jaime Navarro Wolff, hizo un llamado a la Procuraduría General de la Nación para que "se corrija este abuso de poder" del gobernador de Santander.

“Recibimos con sorpresa y preocupación la decisión del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, de designar alcalde encargado en el municipio de Girón mediante Resolución 27040/22, actuando contra todo precepto constitucional y legal”, señala el comunicado de la colectividad.

Publicidad

Según el Partido Verde, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, está obligado a escoger el alcalde encargado de la terna debidamente por toda la colectividad, dada la declaración de "nulidad de la elección" de Carlos Román Ochoa.

"La decisión del gobernador es contraria a la naturaleza jurídica de nuestro país. Hacemos un llamado a los organismos de control para que se corrija este exabrupto jurídico y político y anunciamos que adelantaremos las acciones legales necesarias para garantizar los derechos políticos”, afirma el Partido Verde.

El ingeniero Javier Acevedo fue designado como alcalde de Girón mediante resolución de la Gobernación de Santander, hasta el 31 de diciembre de 2023.

Publicidad

"Este funcionario estará al frente de la administración local hasta que sea presentada la terna por los partidos, movimientos políticos o coalición que certifique la Registraduría. Una vez surtido este trámite, Aguilar procederá a elegir al ternado que estará liderando la Alcaldía de Girón hasta el 31 de diciembre de 2023", se lee en un comunicado publicado por la Gobernación de Santander.

Durante los últimos tres años, los habitantes han vivido una crisis política sin precedentes al tener cuatro alcaldes.

Le puede interesar: 'El Camerino'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.