Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Metrolínea debe liquidarse, siguen dando perdidas: concejal de Bucaramanga

El corporado asegura que la empresa que maneja el transporte masivo en el área metropolitana está dejando pérdidas millonarias todos los días.

293346_Foto Concejo de Bucaramanga
Foto Concejo de Bucaramanga

El Concejal de Bucaramanga de Opción Ciudadana, Pedro Nilson Amaya,  solicitó al alcalde Rodolfo Hernández, liquidar Metrolínea.

 

Según el último informe presentado por directivas de Metrolínea al concejo municipal, en un debate de control político, se evidenció que a la fecha las pérdidas después de siete años de estar funcionando el transporte masivo en Bucaramanga son de $30 mil 554 millones.

 

Vea también Harán prueba piloto para integrar bus convencional con Metrolínea

 

Publicidad

“Todos los días Metrolínea pierde dinero porque los ciudadanos no están utilizando el servicio para transportarse porque las rutas son demoradas, los buses siempre están llenos, por eso las personas prefieren utilizar el transporte informal que ya se tomó a la ciudad”, manifestó el concejal Pedro Nilson Amaya.

 

A estas pérdidas por operatividad de Metrolínea, se suma una deuda que tiene el sistema con la constructora Urbanas, que ganó un laudo arbitral, donde se obliga a la empresa a pagar cerca de $170 mil millones de pesos, como indemnización por haberle cancelado un contrato para la construcción del portal de transferencia conocido como PQP en el municipio de Floridablanca.

 

Actualmente Metrolínea, en promedio día, transporta unas 70 mil personas en el Área Metropolitana de Bucaramanga pero para alcanzar el equilibrio económico,  según el proyecto inicial, se debía validar 140 mil pasajeros por día.

 

Publicidad

Las empresas que operan los buses de Metrolínea anunciaron que sus deudas con la banca nacional llega a los $300 mil millones de pesos. Por eso no compraran nueva flota de buses, al declararse ilíquidos financieramente.

 

BLU RADIO BUCARAMNAGA 960AM

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO