Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Muertes y contagios por COVID – 19 se disparan en los santanderes durante la última semana

En ocho días las autoridades de salud han registrado 2.852 nuevos contagios en Santander y Norte de Santander

FOTO COVID 31 AGOSTO.jpg
BLU Radio. Muestra de COVID-19 / FOTO: Suministrada

En alerta se encuentran las autoridades en Santander y Norte de Santander ante el creciente aumento de los contagios y las muertes por coronavirus en la última semana.

La región se ha convertido en una de las zonas del país con mayor incidencia de la enfermedad. Los casos nuevos entre el 18 y 24 de junio ascienden a 2.852, de ellos Norte de Santander ha aportado 1.450.

Otra cifra que genera desesperanza por la llegada inminente del cuarto pico del coronavirus es la de muertes. En esta última semana la pandemia la ha cobrado la vida a 70 habitantes de la región. En Norte de Santander fallecieron 51 pacientes, mientras en Santander fueron 19 personas.

La ocupación de las unidades de cuidado intensivo es otro aspecto que genera alarma entre las autoridades de la región. Por pacientes COVID-19 en Norte de Santander se alcanza un 57 por ciento y Santander ha llegado al 14 por ciento, en unos indicadores que no han dejado de aumentar cada día.

El aumento de contagios en un 100% en Barrancabermeja es una situación que tiene en alerta epidemiológica la zona del Magdalena Medio.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.