Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ni cobro ni desmonte, los primeros acuerdos del Gobierno sobre peajes en Norte de Santander

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, resaltó la reunión y los acuerdos en Norte de Santander como la muestra de la diferencia de trabajo en el pasado.

Comité en Norte de Santander.jpg
Comité de Norte de Santander //
Foto: cortesía - Gobernación de Norte de Santander

Este domingo, 5 de febrero, se llevó a cabo en el municipio de Pamplona, Norte de Santander, el encuentro entre el ministro del Transporte, Guillermo Reyes, con los representantes del comité de campesinos, conductores y otros sectores quienes se oponían a la instalación de dos peajes en la vía Cúcuta- Pamplona y, que, a su vez, están ubicados en la ruta que comunica hacia Santander.

Días antes se habían presentado protestas y bloqueos en la vía Cúcuta-Bucaramanga, de más de 30 horas, por parte de los campesinos inconformes de la instalación de dos peajes: Los Naranjos y La Curva.

En diálogo con el ministro de Transporte, se concretó que, por ahora, no se realizará el desmontaje de los peajes, pero lo que sí está claro es que no se empezarán a cobrar. Además, el funcionario destacó la importancia del encuentro que lo tildó como el diferencial del pasado: “Con el diálogo se construye consenso y se concreta, eso estamos haciendo. Bienvenidas las tres mesas ya, más que aprobadas”, dijo Reyes.

Por su parte, los campesinos realizaron tres solicitudes especiales entre las que se encuentran: un pago diferencial que beneficie, no solo a los habitantes de la región, sino también al transporte público y privado, además de la revisión de las condiciones ambientales de la obra de infraestructura que se adelanta en la vía Cúcuta y Pamplona.

Publicidad

El gobernador de Norte de Santander, Silviano Serrano Guerrero, quien cumple el papel de garante, celebró los avances de esto y aprovechó para solicitar, también, mejorar en la infraestructura de los municipios por donde atraviesan los peajes: “En el componente técnico de infraestructura hay una solicitud y es que, en esa oferta de vías terciarias, Pamplonita que está siendo afectada para que se revise la posibilidad de mejorar la entra y la vía de acceso”.

Los municipios de Pamplona, Pamplonita y Mutiscua son los más afectados con la instalación de los peajes, pues advierten que de verse obligados a pagar los $17,200 pesos por cada uno de estos, sus economías se verían perjudicadas.

Publicidad

Le puede interesar: 'El Camerino'

  • Publicidad