Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El asesinato de Nickol Valentina, que indignó a Bucaramanga, cumple un año

A la niña Nickol Valentina la asesinaron por robarle un celular tras salir de su colegio. Un año después recordaron su legado.

FOTO POLICÍA - MURAL NICKOL.jfif
Policía en mural de Nickol Valentina.
Foto: Blu Radio.

Era la tarde del 24 de febrero de 2022 cuando asesinaron a Nickol Valentina Rodríguez. Estaba feliz porque unos días antes había cumplido los 15 años y su mamá le regaló un celular.

El teléfono tenía una mejor cámara que el anterior, le permitía grabar mejores videos con sus amigas para subirlos a Instagram. Allí, en esa red social, quedaron alojados los momentos de alegría que vivió con sus compañeras y su pequeña hermana.

Nickol Valentina terminó su jornada escolar y, como todos los días, cruzó el parque del Mesón de los Búcaros. Luego bajó por el túnel peatonal para salir al bulevar Santander. Pero al bajar las escaleras la esperaba un hombre delgado, de piel morena y una estatura aproximada de un metro con 70 centímetros. Se trataba de Pedro Trujillo.

El asesino no midió las consecuencias. La atacó en el cuello con un cuchillo y Nickol Valentina se desplomó. El ladrón aprovechó y le quitó el celular, luego salió corriendo y se perdió entre las calles del barrio San Francisco.

Publicidad

Mientras Nickol Valentina luchaba por su vida, el ladrón asesino corría hacia el norte de Bucaramanga. Su conciencia lo perseguía. Sabía que la había matado. La Policía encontró el celular mientras Trujillo salía huyendo aBarrancabermeja.

Publicidad

A Nickol Valentina la llevaron al Hospital Universitario de Santander, pero a las 12:15 de la madrugada del viernes 25 de febrero pasó lo peor: murió.

Un año del asesina de Nickol Valentina

Este jueves, los estudiantes del colegio La Normal Superior, autoridades locales y su familia, rindieron un homenaje póstumo a Nickol Valentina.

“Recordamos lo que pasó, lo más importante es que no vuelva a suceder. Todavía hay tristeza, pero está bien hacer esta celebración a la vida de Nickol, hay que sanar las heridas”, dijo la profesora Audrey Sánchez.

Una misa, con música de la barra Fortaleza Leoparda Sur, velas y globos blancos, los bumangueses recordaron este año un caso que indignó a toda la ciudad.

Publicidad

“La indiferencia nos mata, la intolerancia nos está acabando, los deberes se nos olvidaron, nuestros compromisos no pueden desaparecer, somos nosotros los que construimos paz (…) No hemos entendido el valor de la vida”, dijo el general José Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Así se conmemoró un año del asesinato de Nickol Valentina:

Publicidad

  • Publicidad