En alerta entraron las autoridades sanitarias tras la muerte de un menor de nueve años, quien llegó remitido de urgencia desde Aguachica, Cesar, hacia la clínica San Luis de Bucaramanga.
“Era un niño de nueve años, ingresó el viernes a la 1:30 de la madrugada por remisión. El sábado, sobre las 4:20 de la tarde, falleció. Se envió el análisis al Instituto Nacional de Salud (INS)”, indicó Nancy Cañón, secretaria de Salud de Bucaramanga.
Pese a que la Secretaría de Salud local debe enviar la información del caso al INS para confirmar que la muerte del menor es por dengue, las autoridades sanitarias señalaron que la condición del menor era delicada y estaba asociada a esa patología.
“El niño entró por patología de dengue, tenía las plaquetas muy bajas, sin embargo, se debe confirmar el diagnóstico y por eso se envía el caso al INS”, agregó la funcionaria.
La muerte del menor prende las alarmas entre las autoridades sanitarias por el aumento en los casos de dengue .
Publicidad
“Los casos han ido aumentando, tenemos más o menos 30 casos semanales. Seguimos dando alertas y educación entre la comunidad. El dengue se puede prevenir”, señaló.
Publicidad