Nuevo round entre el Invías e Idesan por millonario proceso de licitación de vía en Bucaramanga
La directora técnica del Invías pidió repartir las propuestas de los oferentes entre el nuevo comité evaluador, pero el Idesan se opone.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Empezaron las sesiones del comité evaluador para el millonario proyecto para construir la doble calzada La Virgen - La Cemento en el norte de Bucaramanga y tras la reanudación de estas reuniones, después de los duros cuestionamientos del primer comité evaluador, también inició la tensión entre el Invías e Idesan.
Dicha tensión se debe a una propuesta de la directora técnica del Invías para el convenio, Leana Rueda, de repartir las propuestas para que el análisis del proyecto, que tiene un valor cercano a los 104.000 millones de pesos, se hiciera se hiciera de forma separada por los evaluadores.
El director del Idesan, Johny Peñaloza, respondió a través de un comunicado.
“Manifiesto mi total oposición a lo planteado como metodología de evaluación, por cuanto ello sesga el ejercicio de evaluación de las propuestas y pone en peligro la selección objetiva en los términos legalmente ordenados por el Estatuto General de Contratación Pública”, dice el comunicado.
Este es el comunicado completo:
#Urgente COMUNICADO DE PRENSA A LA OPINIÓN PÚBLICA. El IDESAN se opone a que el nuevo comité evaluador no tenga acceso a la evaluación conjunta de todas las propuestas de la Licitación IDE-LP-001-2021 como lo propone @LeanaMaru , delegada del @InviasOficial , y @AlcaldiaBGA pic.twitter.com/IhjVJ6hX0i
— Idesan Siempre Santander (@idesansiempres1) October 26, 2021
El proceso de licitación de esta vía ha tenido enfrentados al alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, y el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, por presuntas irregularidades.