Ofrecen $20 millones de recompensa por responsable del asesinato de un líder sindical de la USO
Robinson Jiménez, integrante de la Unión Sindical Obrera, se desempeñaba con presidente de la Asociación de Taladreros de Santander.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Policía del Magdalena Medio está ofreciendo una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita capturar a alias 'Juan Pablo', uno de los presuntos asesinos del líder de la Unión Sindical Obrera, USO, Robinson Jiménez.
“A través del Consejo de Seguridad extraordinario se está ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos por alias 'Juan Pablo' quien hace parte de un grupo delincuencial que estaría detrás del asesinato del líder sindical de la USO, ocurrido en el municipio de Puerto Wilches el pasado 6 de octubre”, aseguró el Coronel Santiago Garavito, Comandante encargado de la Policía del Magdalena Medio.
En su momento la Unión Sindical Obrera, USO, expresó a través de un comunicado que: “La USO vuelve a demandar del Estado que se investigue, se encuentre a los autores intelectuales y materiales de ese atentado que hoy se convierte en homicidio y sean juzgados y condenados. Esta violencia contra los líderes sindicales y sociales debe detenerse”.
Robinson Jiménez se desempeñaba con líder sindical y además era el presidente de la Asociación de Taladreros de Santander. De igual forma Jiménez trabajaba para una empresa contratista de Ecopetrol, entidad que en octubre rechazó el ataque sicarial.
Recientemente las autoridades confirmaron la captura de un hombre de 30 años, identificado como Deibis de Jesús Mena, conocido como alias ‘Cara Ancha’, quien es uno de los señalados de asesinar, junto a alias Juan Pablo, al líder de la USO, Robinsón Jiménez Bautista.
Jiménez había resultado gravemente herido producto de seis impactos de bala que le propinó un hombre quien lo abordó cuando pretendía tomar un bus de regreso a casa tras cumplir su jornada de trabajo en Cantagallo, sur de Bolívar.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: