Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Ojo! Así funcionarán los descuentos en los impuestos de Bucaramanga

Alcaldía de Bucaramanga espera recuperar más de 20.000 millones de pesos de cartera morosa en impuestos municipales.

FOTO TIENDA BGA.jpg
BLU Radio. Tendero en Bucaramanga / FOTO: Alcaldía de Bucaramanga

Un paquete de beneficios tributarios fue aprobado por los concejales de Bucaramanga tras un proyecto presentado por el alcalde juan Carlos Cárdenas.

La iniciativa busca apalancar la reactivación económica beneficiando a pequeños y medianos empresarios de la ciudad afectados por la pandemia y las protestas durante el paro nacional.

Los dueños de tiendas, almacenes de ropa, peluquerías, salones de belleza, micromercados, papelerías, misceláneas, entre otros establecimientos de comercio son los beneficiados con los cambios realizados al estatuto tributario de Bucaramanga.

"Si el comerciante tiene obligaciones con vencimiento a 31 de diciembre del 2019, tendrá un descuento del 100% en intereses de mora y 100% de descuento en las sanciones; siempre y cuando el ciudadano pague el 100% del capital", señaló Lina Manrique, subsecretaria de Hacienda.

Para los contribuyentes que tienen obligaciones vencidas del año 2020, tendrá descuento del 100% de intereses, 100% y de sanciones, además del 20% de capital. Siempre y cuando pague el 80% del capital, informó la Alcaldía de Bucaramanga.

También se aprobó una tarifa transitoria para el 2021 y 2022 para contribuyentes emprendedores.

Publicidad

"Las mujeres cabeza de familia y jóvenes que inicien una actividad económica y la quieran legalizar, entran a tributar con una tarifa preferencial, sin importar la actividad económica. De esta forma los emprendedores entran a tributar el 50% de la tarifa en el primer año y en el segundo año un 70%", manifestó Lina Manrique,

La Alcaldía de Bucaramanga informó que las personas que tengan solo un establecimiento de comercio ya no tendrían que presentar declaraciones anuales y la obligación se cumple con el pago del recibo del impuesto que llega al local comercial

Con estos descuentos se espera que más del 80% de los morosos de impuestos de Bucaramanga se pongan al día.

El municipio espera recuperar más de 20.000 millones de pesos.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.