Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Organizaciones sociales y autoridades rechazan atentados a infraestructura petrolera en Santander

Alcaldía de Barrancabermeja convocó a un consejo extraordinario de seguridad.

FOTO ATENTADO OLEODUCTO ENERO.jfif
BLU Radio. Atentado en Barrancabermeja / FOTO: Suministrada

La Alcaldía de Barrancabermeja convocó a un consejo de seguridad para analizar el avance de las investigaciones por los dos atentados terroristas contra la infraestructura petrolera en el corregimiento El Centro.

"Frente a los actos de sabotaje contra la industria petrolera, que pone es riesgo la vida de los barranqueños y afecta el medio ambiente, he convocado a la Fiscalía General de la Nación y a los organismos de seguridad para trabajar en conjunto en el esclarecimiento de los hechos, las investigaciones, y captura de responsable. En la Barrancabermeja del Centenario no permitiremos que los tiempos de violencia se repitan", afirmó el alcalde Alfonso Eljach.

Publicidad

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, también rechazó el atentado terrorista y pidió a las autoridades capturar a los responsables.

Diferentes sectores sociales, ambientales y políticos de Santander se unieron a las voces de rechazó contra los ataques con explosivos en el campo de producción petrolera La Cira Infantas.

"Desde el sector ambiental rechazamos y condenamos los atentados contra la infraestructura petrolera de Ecopetrol en Barrancabermeja. Con este son cuatro atentados que sufren no solo los oleoductos o las líneas de conducción, sino también la naturaleza", afirmó Oscar Sampayo, reconocido ambientalista de Santander.

Publicidad

Desde Barrancabermeja el dirigente político, Gustavo Moreno, lamentó que los hechos de violencia "se sigan presentado en la región del Magdalena Medio. Pedimos que las investigaciones avancen para capturar a los responsables".

"Debemos unirnos contra los violentos. Nuestra solidaridad con los habitantes de Barrancabermeja por estos atentados contra la industria petrolera", manifestó el exalcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla.

Publicidad

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $20 millones por los responsables de los atentados contra Ecopetrol en Barrancabermeja.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.