Tres mujeres candidatas están siendo víctimas de amenazas por parte del Clan del Golfo en Puerto Wilches y Barrancabermeja, así lo denunciaron defensores de derechos humanos de la región.
Dos candidatas políticas del municipio de Puerto Wilches han sido amenazas, una a través de un panfleto supuestamente firmado por el Clan del Golfo y otra a través de whasapp y redes sociales; De igual forma una candidata de Barrancabermeja también ha sido objeto de mensajes amenazantes desde algunos barrios de la ciudad petrolera, así lo denunció Iván Madero, presidente de la ONG de derechos humanos Credhos, quien pidió garantías para las aspirantes.
“En estos momentos ya hay amenazas a candidatas y candidatos en la región, tenemos conocimiento de dos candidatas en el municipio de Puerto Wilches, una de ellas de la lista del Pacto Histórico y, además tenemos información de otra en el municipio de Barrancabermeja y lo que más nos preocupa es que en el mes de octubre todo puede empeorar, por eso estamos pidiendo garantías para los candidatos y para las comunidades”, manifestó Madero.
Hace poco fue revelado que en Santander hay unos 18 candidatos amenazados por parte de grupos armados ilegales, candidatos a los que se les activó la ruta de protección y seguimiento por parte de las autoridades.
Publicidad
“Estos son los riesgos que seguimos manifestando y por eso seguimos exigiéndoles al Gobierno local y al Gobierno nacional que genere garantías al ejercicio a la participación electoral, igualmente de los candidatos y candidatas amenazas porque son situaciones que pueden escalar en muy poco tiempo. Por ese motivo estamos atentos a que el Gobierno nacional genere las garantías en los territorios”, manifestó Madero.
Le puede interesar:
Publicidad