Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Policía santandereano pintó un cuadro para el papa y ganó concurso nacional

El intendente Edgar Uribe Hernández ganó concurso de la Policía Nacional pintando un cuadro al óleo de San Francisco de Asís que entregará al papa como regalo.

290924_Foto Policía Santander
Foto Policía Santander

El Intendente Edgar Uribe Hernández, oriundo de Mogotes, Santander es un uniformado adscrito al Departamento de Policía Santander, que ve en el arte una forma de expresar sentimientos  además de cumplir con sus labores como funcionario policial en el área de telemática, disciplina científica y tecnológica que analiza e implementa servicios y aplicaciones que usan tanto los sistemas informáticos como las telecomunicaciones.

 

 

Empecé a pintar desde los 5 años y es mi pasión. Presenté una propuesta para participar en el concurso de la Policía Nacional y lo envié a Bogotá. No tenía muchas expectativas porque era un concurso nacional pero me llamaron del obispado castrense y me dijeron que era el ganador y que fui escogido entre todos los que se presentaron”, señaló el intendente Edgar Uribe.

Publicidad

 

Vea también Artista bumanguesa pintó retrato para el papa Francisco 

 

Con la misma energía y entusiasmo con la que desempaña sus labores de policía, Edgar también se dedica a pintar en lienzo, desarrollando su creatividad y plasmándola en cada una de sus pinturas que día a día construye en sus tiempos libres inspirado por el calor de su hogar y su familia.

 

Gracias a este talento para la pintura, Edgar ha elaborado piezas artísticas con los mejores pintores que tiene Santander, motivo por el cual decidió participar en una convocatoria a nivel Institucional donde el ganador tendrá la oportunidad de exponer sus obras de arte en una charla con el  Papa en la ciudad de Bogotá en el mes de septiembre.

Publicidad

 

“Voy a tener la oportunidad de estar en una audiencia con el santo padre y es más de lo que esperaba”, añadió Uribe.

 

La obra del intendente Edgar Uribe representa a San Francisco de Asís en óleo sobre lienzo en una edad adulta cuando recibe los estigmas. Luego de la audiencia, las obras de arte y demás elementos expuestos serán obsequiadas al santo pontífice como agradecimiento de su visita a nuestro país.

 

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Publicidad

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO