Por remodelación de Aeropuerto Palonegro instalaron una torre de control móvil
La Aerocivil instaló la torre para dar continuidad a las operaciones mientras se adelantan las obras de remodelación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las obras de adecuación y modernización del Aeropuerto Internacional Palonegro de Bucaramanga, que se encuentran en la Fase III del proyecto. Estas contemplan la modernización de la torre de control, ampliación de la cabecera de la pista, construcción de nuevas oficinas y de la plataforma, con una inversión que supera los $60.000 millones de pesos.
Una comisión de la Dirección de Telecomunicaciones de la Aeronáutica Civil realizó la instalación de una torre de control móvil que, una vez realizadas las pruebas de empalme con los controladores, se espera entre en funcionamiento desde el 18 de octubre hasta por 7 meses.
En esta torre trabajarán de manera alterna 24 controladores aéreos en turnos de tres personas, mientras se realizan los trabajos de mantenimiento de la torre de control fija, como el cambio de pisos, ventanas e insonorización, entre otras obras que mejoren la infraestructura física de la torre del ‘Palonegro’.
A su vez, se adecuaron siete contenedores aledaños a la torre móvil donde funcionarán las dependencias de meteorología, comunicaciones aeronáuticas, soporte técnico y bomberos aeronáuticos, para que el personal pueda realizar sus labores y continuar prestando un óptimo servicio en el aeródromo durante el desarrollo de las obras.
La Aerocivil aseguró que este cambio temporal seguirá manteniendo los altos estándares de seguridad operacional que garantiza la conectividad aérea sin contratiempos.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM